6/4/14

Número 75- LA VOZ DE EL TRIUNFO - El Triunfo, martes 9 de abril de 1974

COMISION PRO-MONUMENTO Gral. SAN MARTIN

El domingo 7, se reunieron en la Delegación Municipal los integrantes de la Comisión Pro-Monumento al General San Martín, quienes acordaron en la oportunidad ampliar esta agrupación, derivada de la comisión patrocinadora de los festejos del Cincuentenario en el año 1959.
Asimismo decidieron reunirse nuevamente el domingo 21, a las 10 horas, en dependencias de la Delegación Municipal.

EDUCACION SEXUAL

A partir del sábado 27 del corriente, se realizarán periodicamente en CASET, a las 20 horas, charlas sobre educación sexual a cargo de los doctores Graciela F. de Roig y Gabriel A. Roig.
El tema de la primera conferencia versará sobre anatomía y formación del cuerpo humano con relación a los órganos sexuales y glándulas anexas.

NOTAS SOCIALES

CUMPLEAÑOS

Cumplieron:
El día 23 de marzo, 2 años la niña Marisol Beatriz D'Angelo.
El día 1° de abril, 12 años el niño Marcelo Adalberto Duarte.
El día 3, 5 años la niña Marisa Elizabeth D'Angelo.

Cumple:
Hoy, dia 9, el señor Luis Mario Sessarego.

Cumplirán:
El día 12, el señor Pedro Etcheverry; y 12 años la niña Adriana Beatriz Romano.
El día 13, el señor Héctor Avila.
El día 14, José Manuel Melis

ANIVERSARIOS

Ayer, dia 8, cumplieron 10 años de casados los esposos: Alicia Baroli - Abel O. Blanco; y 7 años el matrimonio: Elida Inés Carp - Martín Lisandro Becerra.

MISA

El domingo 14, en la Misa de Pascua, serán recordados: María B. de Gaina (qepd), Eusebio Hernández (qepd), José Manuel Angeli (qepd) y Sara de Baigorria (qepd).

CINE

Se proyectará hoy, martes 9, en CASET, "LA RESIDENCIA".
Para el domingo 14, se anuncia "LA DECADA PRODIGIOSA", con Orson Welles, Michel Pícoli y Antony Perkins.

DEPORTES

FUTBOL

El domingo 7, se disputaron en esta localidad, encuentros de primera y quinta división, entre los equipos de CASET y Rivadavia de Lincoln.

QUINTA DIVISION
Formaciones:
Rivadavia: Vicente, Moyano, Lici, Capurro, Muriel, Ponce, Alonso, Pastorino, Iglesia, Ballesteros y Rivarola. Suplentes: Ibáñez, Gali, Irrazábal y Luengo.
CASET: García, Lugones, Di Leo, Tellería, Figueras, Zapata, Giribaldi, Graciano, González, Petetta y Sabino. En el segundo tiempo ingresaron: E. Figueras, Velazquez, H. Carp, Gómez y Lucentini.
En los primeros momentos CASET logró ponerse en ventaja por 1 a 0, por medio de Tellería, pero minutos después Rivarola iguala. Finaliza la primera etapa con la victoria parcial de Rivadavia en 2 a 1 tras convertir Pastorino, para posteriormente adquirir el triunfo definitivo en 3 goles contra 1, al marcar Iglesia en el segundo tiempo.
En su primer partido de 5ta. División, CASET, si bien mostró altibajos en sus respectivas líneas y defectos comunes a todo joven plantel, impresionaba bien con sus excelentes avances de francas posibilidades de gol, y además se lo vio por momentos superior a su rival, equipo compuesto por jóvenes de mayor físico y con más experiencia.
En definitiva el conjunto triunfense promete, y para corto tiempo, un equipo equilibrado, veloz y de buen dominio de pelota.

PRIMERA DIVISION
Formaciones:
Rivadavia: Silva, Espil, Rodríguez, Videla, De Bórtoli, Saenz, Almanio, Del Potro, Ramos, Burrial y Martínez. Suplentes: Vicente, Blasco y González.
CASET: Vicente, Pérez, Zapata, Sánchez, Oliva, Fernández, Calderón, Lataza, Roldán, García y R. Ferrá. Suplentes: Morales, Tellería y J. Ferrá.

Primer tiempo:
CASET muestra superioridad desde los primeros momentos, con dominio de pelota en todo el campo, buenos pases y rápidos avances.
Es así como viene su primer tanto. Ferrá conecta un centro desde la izquierda, recibe García dentro del área y envía el balón a la red.
Con esto CASET toma aún más confianza, invade todo el campo de Rivadavia, quien replegado sólo atina a rechazar parcialmente.
Promediando la etapa, al decaer algo el ritmo del local y levantar Rivadavia, se torna un encuentro más parejo, aunque CASET mantenía la técnica del toque.
Sobre el final, el arquero local Vicente se arroja a controlar un tiro cruzado al rastrón, le pica la pelota, arremete un delantero linqueño, rebota el balón en el guardavalla, y Del Potro a la carrera remata igualando el marcador en 1 a 1.

Segundo tiempo:
CASET prefiere replegarse y desarrolla peligrosos ataques con pases en profundidad hacia las puntas.
A los 10 minutos, Roldán recibe un centro ejecutado por Lataza, cabecea hacia abajo, pica la pelota que no es alcanzada por el arquero que se adelanta, y entra ante la totalidad de los defensores linqueños.
A los 16, J. Ferrá, quien había ingresado por Lataza, es el encargado de aumentar la diferencia en 3 a 1 a favor de CASET.
Con esto el local adquiere una mayor tranquilidad y multiplica su defensa.
En estos momentos CASET experimenta un cambio: entra Tellería por Roldán.
Ataques de Rivadavia y algunas jugadas de riesgo para el arco de CASET animan al visitante que eleva su ritmo, más aún cuando convierte un tanto por medio de Martínez.
Pero al sólo faltar 5 minutos para el final, CASET cuida la diferencia de 3 a 2, la que se transforma en definitiva al sonar el silbato.

BABY Y MINI PAPI

Fueron postergados para el próximo sábado los encuentros que debían realizarse en las instalaciones del Club Atlético Huracán del Pueblo Nuevo el viernes 5, entre equipos de ésta y de la localidad de Roberts.

CAFETERAS

El domingo 7 comenzó en Alem, el Campeonato de Cafeteras 1974, organizado por la ACCC. El ganador de esta prueba fue el representante de General Pinto, Emilio Cignoli.
Para el próximo domingo la cita es en el circuito de Laplacette, competencia en la que participará el automóvil de El Triunfo, siempre y cuando, según se informó, presente las condiciones indispensables, luego de su armado esta semana.

No hay comentarios: