30/5/14

Número 55 - LA VOZ DE EL TRIUNFO

El Triunfo, martes 20 de noviembre de 1973

AGRUPACION JUVENIL TRIUNFENSE

Las juventudes de los distintos partidos políticos, y de otras instituciones, deportivas, culturales, etc., en común acuerdo expondrán en la reunión cumbre de la juventud a realizarse el 25 del corriente en General Pinto, auspiciada por el Ministerio de Asuntos Agrarios y Municipalidad de la citada ciudad, los problemas socioeconómicos que afectan nuestra zona, lo cuales pueden resumirse en los siguientes puntos, a saber:
1º - Fuentes de trabajo.
2º - Exodo de la juventud.
3º - Restructuración agroganadera.
4 º - Deportivas y Culturales.
5 º - Complejo educacional.
6 º - Facilitar las condiciones de estudios.

En futuras ediciones se especificarán los estudios realizados para cada uno de estos puntos.

CURIOSO ACCIDENTE

En horas de la mañana del viernes 16, los señores Dionisio Ramón Folcia y Juan A. Caña fueron protagonistas de un extraño accidente.
En momentos en que empujaban la camioneta Fiat 1500 de propiedad del primero de los nombrados, imprevistamente arrancó, como consecuencia de haber quedado en contacto, en cambio y cebada.
El señor Folcia logró apartarse a un lado, siendo tocado por la puerta izquierda, la que se hallaba abierta. La rueda delantera de ese costado alcanzó a tocarle los pies, deteniéndose el vehículo contra un arado que se encontraba a pocos metros del lugar.
Afortunadamente ambos resultaron ilesos, y el automóvil no sufrió mayores daños. 

Número 56 - LA VOZ DE EL TRIUNFO

El Triunfo, martes 27 de noviembre de 1973

RUTA 50

A estar por lo informado por la empresa constructora Survial S.C.p.A., ya estarían resueltos los impedimientos que hicieron imposible en su momento la licitación de la totalidad de la misma.
Consecuentemente, en los próximos días, el tramo Lincoln - El Triunfo será motivo de ampliación del actual contrato y agregado al mismo, posibilitando de tal manera la total apertura del camino en construcción hasta la rotonda de Lincoln.

Número 57 - LA VOZ DE EL TRIUNFO

El Triunfo, martes 4 de diciembre de 1973

BANCO PROVINCIA

En el transcurso de la presente semana será elevada al Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires la solicitud de apertura de la sucursal en El Triunfo.
Esta gestión la realizará personalmente el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, señor Lázaro Roca.
Además cabe señalar que este trámite contará con el aval en forma de pedido especial por parte del señor Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Ingeniero Agrónomo Guillermo Gallo Mendoza, y del señor Ministro de Gobierno de la Provincia Dr. Manuel Urrizza.
Por su parte, a efectos de concretar y coordinar lo antes expuesto, viajarán a la ciudad de La Plata representantes de las Ligas Agrarias de El Triunfo (ex Movimiento Agropecuario del Oeste Bonaerense).
Este pedido lo componen más de trescientas solicitudes de profesionales, comerciantes, entidades y productores de la zona, por intermedio de las Ligas Agrarias de El Triunfo.
Reunión:
El lunes 3, por la noche, las Ligas Agrarias de El Triunfo convocaron a reunión a fuerzas vivas de esta localidad, invitando a la misma al senador Jorge Leyden, al que se le solicitó su colaboración en tal trámite, aceptando muy complacido.

Número 58 - LA VOZ DE EL TRIUNFO

El Triunfo, martes 11 de diciembre de 1973

VIVIENDAS MUNICIPALES

El Concejo Deliberante aprobó la creación de un área de promoción urbana para Lincoln y demás pueblos del partido, donde la Municipalidad adquirirá la tierra para realizar un conglomerado de viviendas, con todo lo que respecta a la infraestructura para el mencionado.

PARQUE INDUSTRIAL

En sesión especial el Concejo Deliberante, procedió a la adjudicación del predio en donde se levantará el parque industrial de Lincoln, que oportunamente se había llamado a licitación pública.
El cuerpo deliberativo tomó la propuesta presentada por el señor José Ignacio Elosú, por 26 Has. 33 As. 90 Cs. sitas sobre la Ruta Nacional 188, entre los dos accesos, con cotización de $ 2.050.000 Ley 18.188, la hectárea.

CAFETERAS

Participarán en la carrera de Roberts, con la máquina Nº 91 del señor Osvaldo J.Villarino, los corredores triunfenses Miguel Luberriaga y Carlos Daniel Giannasi.
Dicha cafetera, que sufrió rotura de cigüeñal en la competencia de inauguración del circuíto "El Morito", será reparada para tal evento el domingo 16 próximo.

Número 59 - LA VOZ DE EL TRIUNFO

El Triunfo, martes 18 de diciembre de 1973

FESTIVAL DE DANZAS

21/5/14

Número 60 - LA VOZ DE EL TRIUNFO

El Triunfo, martes 25 de diciembre de 1973

LA VOZ DE EL TRIUNFO

Al finalizar un año mas, hace llegar a Ud. sus más cordiales saludos y el deseo de que la nueva etapa que se incia llegue colmada de felicidades.



Número 61 - LA VOZ DE EL TRIUNFO

El Triunfo, martes 1º de enero de 1974

PROYECTOS MUNICIPALES

Las autoridades municipales de esta localidad, en el transcurso de la actual administración han presentado distintos proyectos ante al Honorable Concejo Deliberante, obteniéndose resultados positivos con respecto a la pavimentación de 22 cuadras en el radio urbano, iluminación a gas de mercurio de la Avenida San Martín, construcción de viviendas municipales, nuevo edificio para el matadero, asiento en esta localidad de una motoniveladora nueva.
Estos diversos proyectos tuvieron aprobación en el presupuesto de cálculos y recursos del año 1974.

ASAMBLEA

La Comisión Directiva de CASET, conforme lo dispone el artículo 47, inciso c de su Estatuto Social, convocó a Asamblea General Ordinaria el día 30 de diciembre a las 9,30 horas, en su sala social.
Primeramente fueron designadas las autoridades de la Asamblea, resultando Presidente el señor Juan Luis Giribaldi y Secretario el señor Humberto J. Fracassi.
Luego de la lectura y consideración del acta anterior fueron electos los señores socios Carlos M. Pagliano y Oscar Figueras para firmar el acta conjuntamente con el Presidente y Secretario.
Prosiguiendo con el siguiente punto, y luego de varios pedidos de aclaración se dan por aprobadas la Memoria y Balance del ejercicio 1972 / 73.
Acerca de la autorización solicitada por la Comisión Directiva para realizar el loteo y urbanización de los lotes 5, 6, 7 y 8 de la manzana 45, la Asamblea resolvió postergar esta autorización hasta tanto no se tenga un estudio exhaustivo de lo que ella se propone a hacer, con planos, cálculos de recursos, monto a invertir, forma de financiación, etc.
Otra medida fue la de actualizar la cuota social en $ 5 y $ 3 para socios y socias respectivamente, recomendándose a la Comisión Directiva, dados los resultados poco efectivos de las cobranzas, o sea las dificultades para conseguir que algunos socios estén al dia con tesorería, aplicar en forma inflexible la pertinente del Estatuto.
Constituido el Tribunal Electoral, el asambleísta Carlos Nogueira propone votar por un nuevo período a los señores miembros que terminaban su mandato.
La Presidencia solicita a la Asamblea su veredicto, y este resulta afirmativo en forma unánime y por aclamación.

19/5/14

Número 62 - LA VOZ DE EL TRIUNFO

El Triunfo, martes 8 de enero de 1974

PROYECTO MUNICIPAL

El ente comunal de esta localidad presentó ante el Honorable Concejo Deliberante, entre otros, el proyecto de construcción de 24 nicheras en el cementerio local.
El mismo recibió la aprobación en el presupuesto de cálculos y recursos del año 1974.

SERIOS DAÑOS CAUSO LA TORMENTA DE VIENTO

En nuestros alrededores, al igual que en diversos puntos del país, pudo apreciarse las huellas dejadas por la fuerte tormenta desatada a altas horas del viernes 4.
Entre otros perjuicios cabe citar el destrozo ocasionado en las estancia "San Marcos",sobre el puesto que ocupa la señora Gregoria Vda. de Losauro, el cual sufrió la arrasante violencia del viento a modo de tornado, que con la misma estructura se presentó en la estancia "La Primera", volteando y tronchando árboles, junto a similares daños.
Asimismo, un galpón nuevo de la estancia "La Magdalena" se vio afectado por este fenómeno, que voló la mitad de su techado.
Cortes de electricidad:
Si bien nuestra localidad resultó inmune de mayores daños, padeció cortes de corriente, pues la red de alta tensión a la altura de Junín, ciudad rudamente acosada por la tormenta, quedó en grave estado de destrucción.
De inmediato el servicio especializado procedió a su acondicionamiento, mientras el personal local reparaba, al mismo tiempo, inconvenientes surgidos en nuestro ámbito.
Otros cortes para proseguir con la reparación, afectaron a El Triunfo, hasta gozar del común servicio eléctrico.
Comunicaciones telefónicas:
La Central de El Triunfo y su zona de influencia no registró averías, pero los deterioros sobre líneas en distintos sectores hizo que no pudiese comunicarse con otras localidades afectadas, y viceversa.
Así, en el día de ayer, a Arenaza se brindaba servicio por medio de una sola línea, a la vez que con Junín y Buenos Aires continuaba la incomunicación. Con Quiroga se normalizaron las tareas ayer por la mañana.

16/5/14

Número 63 - LA VOZ DE EL TRIUNFO

El Triunfo, martes 15 de enero de 1974

FORMA DE PAGO DE UN GRAVAMEN

Por decreto el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Lincoln, ha reglamentado la forma de pago de la tasa Inspección de Seguridad e Higiene, a fin de facilitar el cumplimiento de la referida obligación impositiva, los contribuyentes, que son los comerciantes e industriales del Partido de Lincoln, abonarán anes del 23-2-74 el 50 % en concepto de anticipo de dicha tasa, de lo abonado en el año anterior y el resto deberá ser cancelado, previa presentación de la declaración jurada, antes del 31 de mayo de este año.

UNA NUEVA TORMENTA DE VIENTO PRODUJO GRANDES DAÑOS

El miércoles 9, en horas de la tarde, se desplazó sobre nuestra localidad y alrededores una brusca tormenta de viento, lluvia torrencial y granizo.
El paso de una lengua de viento, tipo tornado, a partir de las chacras de El Morito hacia los campos de La Reina, causó grandes daños, tales como árboles desgajados, volteados y tronchados en gran cantidad, voladuras de techados de viviendas y galpones, parvas caídas, molinos deterirados y otros destrozos.
Caminos obstruidos:
Un pequeño monte de eucaliptus ubicado en un extremo del campo del señor Angel Etchart, expuesto a la violencia de este viento, quedó derribado casi en su totalidad, precipitándose sus árboles sobre el camino, a 2 kms. al sur de ésta, hacia Martínez de Hoz.
Al día siguiente vecinos del lugar y personal de la Municipalidad despejaron el terreno.
Otro monte, frente a éste, sufrió las mismas consecuencias, y sus plantas obstruyeron el camino vecinal lindante a él.
Línea telefónica:
La línea telefónica de esta localidad hacia Martínez de Hoz se vio gravemente dañada.
En efecto, a partir de la tranquera del establecimiento rural de la señora Gregoria C. de Cappa, distante unos 1.500 metros de El Triunfo, y por espacio aproximado de 1,5 Kms. hasta el campo del señor Luis Carlos Dusio, quedaron en pie y en mal estado, sólo 5 postes. Los demás fueron tronchados a ras del suelo por el meteoro y arrojados dentro de ambos campos.
Rápidamente personal de Lincoln y brigadas móviles, procedieron a su acondicionamiento, procedieron a su acondicionamiento, reparando primeramente la línea hacia Martínez de Hoz, y ayer las de las estancias "San Marcos", "Las Acacias" y  "San Enrique".
Cabe acotar que aún continuamos incomunicados por línea telefónica, con Junín y demás centrales desde esa ciudad hasta Buenos Aires.
En nuestra localidad:
La planta urbana de El Triunfo recibió el azote de un fuerte viento del Sur, que aunque no fue tan violento como el nombrado precedentemente produjo daños en antenas de televisión, en árboles y techos de viviendas.
Red eléctrica:
La red eléctrica local sufrió, en algunos sectores, roturas de cables, ocasionadas por plantas que al derribarse cayeron sobre ellos.
Otros cortes de electricidad se debieron al daño causado por las recientes tormentas en la Sub Estación de Junín, sobre seis transformadores.

Número 64 - LA VOZ DE EL TRIUNFO

El Triunfo, martes 22 de enero de 1974

PAVIMENTO

Miembros de esta Delegación Municipal se trasladaron  a la ciudad de Lincoln, a fin de entrevistarse con el Intendente Municipal Dr. Enrique J. Menarvino, y demás miembros del Departamento Ejecutivo para la planificación de las distintas obras que el municipio concretará en El Triunfo en el presente año.
Según se dijo, la conversación giró sobre la obra de pavimentación, concretándose que en breve se convocará a los vecinos frentistas, afectados por dicha construcción, para mantener una conversación de tipo informal, con el Dr. Menarvino y sus colaboradores.
Posterior a esto se realizará el estudio catastral financiero de los vecinos frentistas.


11/5/14

Número 65 - LA VOZ DE EL TRIUNFO

El Triunfo, martes 29 de enero de 1974

PAVIMENTO

El ente comunal programaba para el pasado viernes 25, una reunión a fin de que los vecinos de El Triunfo tratasen con autoridades municipales el proyecto de pavimentación de esta localidad, la cual por el mal estado del tiempo no se llevó a cabo.
Mañana es la nueva fecha designada para concretar esta reunión.
Por su parte la Delegación Municipal nos hace llegar el siguiente comunicado:
"Se invita a la población en general a la reunión que se realizará el día miércoles 30 a las 21,30 horas,en la sede de CASET, conjuntamente con el Intendente Municipal y demás colaboradores, con el fin de tratar distintos aspectos del proyecto de pavimentación de El Triunfo"

ASAMBLEA

El sábado 26, concurrieron a la Asamblea General Extraordinaria convocada por la Cooperativa Agrícola Ganadera de El Triunfo Ltda., alrededor de 180 asociados.
La Asamblea que contenía en el Orden del Día:
1º - Destino a dar al inmueble anexo al local que ocupa la entidad
2º - Designación de dos asambleístas para que, juntamente con el Presidente y Secretario, firmen el Acta de la Asamblea,
comenzó a las 19 horas, tras delegar el Presidente del Consejo de Administración , señor Angel Etchart, la dirección de la misma al señor Miguel A. Rodríguez, Inspector Contable de la Federación Argentina de Cooperativas Agrarias.
Sobre el acuerdo unánime de que el Banco de Junín se afinque en El Triunfo, y lo más pronto posible, crecían dos posturas.
Un grupo sostenía que la Cooperativa brindara su local deshabitado para que aquella entidad levantase, y sin más pérdida de tiempo su sucursal, mientras que la otra facción se mantenía en que la Cooperativa podría necesitar en alguna oportunidad ese local, por lo tanto no debía arrendárselo a esa entidad bancaria.
Dado que no se poseía un cálculo exacto sobre la conveniencia de la Cooperativa ante las dos tesituras, se resolvió, luego de dos horas de sesión, formar una Comisión de Estudio de Factibilidad, que respondiendo a las mociones de los asambleístas se integró con los señores: Abel Julián Moreno, Francisco Figueras, Julián José Pío, José Pereyro y Héctor Giannasi.
Luego fue designada la fecha de hoy, martes 29, a las 20 horas para comenzar con el análisis.
Para culminar fueron nombrados para firmar el Acta de la Asamblea, junto con el Presidente y Secretario los señores Francisco Figueras y Oscar Forconi.
Esta Asamblea resultó altamente positiva con referencia a que la rivalidad de dos grupos antagónicos que flotaba en el ambiente fue posible aplacar, conduciéndose la reunión por el camino más democrático hacia un feliz término: la amistad, que en definitiva es el punto de origen de cualquier iniciativa.
En este caso cabe recordar la vieja máxima de Salustio que dice: "Con la concordia las cosas pequeñas crecen; con la discordia las más grandes se destruyen".

Número 66 - LA VOZ DE EL TRIUNFO

El Triunfo, martes 5 de febrero de 1974

BANCO DE JUNIN

El Directorio del Banco de Junín cursó una nota al Consejo de Administración de la Cooperativa Agrícola Ganadera de El Triunfo Limitada, expresando que había decidido desistir del ofrecimiento de la instalación de su sucursal bancaria en el local anexo a la misma.

REUNION SOBRE EL PAVIMENTO

El miércoles 30 de enero, tal como estaba anunciado por esta Delegación Municipal, se concretó en CASET una importante reunión acerca del pavimento en El Triunfo, entre un elevado número de vecinos y un grupo de autoridades municipales, encabezado por el señor Intendente Dr. Enrique J. Menavino, a quien lo acompañaban el Secretario de Obras Públicas señor Victor Sago, el Contador de la Comuna señor Norberto Valfiorani y el Director de Pavimentación señor José Schiavi.
En el orden local el convecino Bautista Luis Giannasi, fundamentó el proyecto de esta obra, exponiendo a grandes rasgos la gran oportunidad que se presenta a este pueblo.
Luego usó de la palabra el señor Intendente quien explicó que el proyecto municipal se iba a cumplir en toda su magnitud, expresando además que para El Triunfo el municipio ya ha aprobado en el presupuesto del presente año 250 millones de pesos moneda nacional, o sea el 27,8 % del mismo. Para finalizar dijo ver a este pueblo con mucha capacidad de realización, e instó a la unión vecinal.
Seguidamente el Contador Valfiorani y el Director de Pavimentación señor Schiavi, expusieron en profundidad todo lo referente a las partes financiera y técnica de la obra respectivamente.
Pago:
Se destacó que existen dos modalidades de pago: al contado y a plazo.
Por trámites realizados ante autoridades del Banco Provincia, el Departamento Ejecutivo logró que esta entidad extienda créditos hasta 10 años, remarcándose que el plazo en este sentido será proporcional a la capacidad contributiva de cada vecino frentista, que haga uso de él, y que se cobrará el interés de práctica bancaria.
El costo de la obra que se extiende frente al terreno de la vía ferroviaria, será prorrateado entre todos los vecinos, puesto que -según se dijo- el municipio no está en condiciones de solventarlo, y que por ley nacional el ferrocarril no responde, al igual que en otros casos, a gastos de esta especie.
Prioridad:
En cuanto a la pavimentación, que se encuentra en primer orden dentro del ambicioso plan de la comuna, se informó que están previstas las ampliaciones de Lincoln y Roberts y las construcciones de Martínez de Hoz, Pasteur y de nuestra localidad, la cual goza de prioridad al poseer el Plan Altimétrico y fijación de cotas de niveles y desagües pluviales, estudio elaborado en la administración 1963-66.

Los vecinos reunidos respondieron en una conformidad unánime ante la franca intención que la Municipalidad proyecta sobre El Triunfo, conviniendo, y a propuesta del Dr. Menarvino, que el Estudio Catastral Financiero comience en la segunda quincena de febrero.

Número 67 - LA VOZ DE EL TRIUNFO

El Triunfo, martes 12 de febrero de 1974

BANCO DE JUNIN

El viernes 8, viajó a Junín una delegación de vecinos de El Triunfo, para entrevistarse con el directorio del banco de esa ciudad.
Las conversaciones giraron sobre la apertura de la sucursal que se levantará en nuestro pueblo, autorizando el directorio de dicha entidad a miembros de la delegación local para la compra de un terreno en la Avda. Gral. San Martín, como así también de conseguir un local en donde funcione, en forma transitoria la mencionada sucursal.
Mañana, miércoles 13, viajarán a esta localidad autoridades de este banco, a fin de ultimar detalles.

ESTADO DE LOS CAMINOS  

Reunión Municipal

La semana pasada se trasladó a la ciudad de Lincoln la Subcomisión Municipal de Caminos, acompañada por el Delegado Municipal señor Miguel Carnicer, con el objeto de entrevistar al señor Intendente Dr Enrique J. Menarvino, a quien se le informó de los distintos problemas que hacen a la red vial, y que se han visto agravados por las últimas lluvias.
El Dr. Menarvino se mostró muy preocupado y resolvió enviar hacia El Triunfo otro tractor, e incluir en horas extras al personal afectado a los equipos viales.

RENUNCIAS

En el Consejo de Administración de la Cooperativa Agrícola Ganadera de El Triunfo Limitada fueron presentadas dos renuncias.
Las mismas corresponden al Presidente señor Angel Etchart, y al Vice Presidente, señor Severino Spairani.
Actualmente estos cargos son ocupados por los señores Andrés Navarro y Francisco N. Berastegui, como Presidente y Vice Presidente, respectivamente.
Gerencia:
Por otra parte el cargo de Gerente recae en la responsabilidad de señor Héctor Luis Folcia.

Número 68 - LA VOZ DE EL TRIUNFO

El Triunfo, martes 19 de febrero de 1974

BANCO DE JUNIN

El día miércoles 13, tal como estaba previsto, visitaron esta localidad miembros del Directorio del Banco de Junín, entre ellos su Presidente, el señor Pablo Cogorno.
Por medio de estas autoridades la entidad concretó la compra de un terreno en la intersección de la Avda. General San Martín y la calle Domingo F. Sarmiento de esta localidad; y arrendó el local, propiedad del señor Alfredo Sansone, ubicado en la arteria Miguel Garcia Senra, con el fin de comenzar en él sus actividades bancarias, bajo la denominación de una agencia móvil.

LAMENTABLE ACCIDENTE

El día martes 12, en horas de la tarde, el señor Asencio Domingo Brito padeció un lamentable accidente en el establecimiento rural de "El Aguila S.A."
Este, en compañía del señor Ismael Torres, trataban de sacar de un pozo destinado a arrojar basura y residuos, a un novillito, valiéndose de un imporvisado aparejo, cuya rondana superior de madera, se encontraba amarrada con alambre a un árbol sumamente cercano al lugar, y del extremo de la cuerda que levantaba al animal, tiraba el señor Torres con un tractor.
En el curso de esta tarea, y en momento en que Brito trataba de cambiarse de sitio se soltó de sus ataduras la rondana nombrada, la que se estrelló violentamente sobre su cabeza, arrojándolo contra un alambrado muy próximo.
Trapidamente se los trasladó a la Clínica Sangiani, donde se le aplicaron los primeros auxilios, comprobándose que presentaba herida de 15 centímetros, con arrancamiento de parte del hueso oxxipital y destrucción de masa endefálica.
De allí se lo condujo hacia la ciudad de Junín, a la clínica del mismo nombre, donde el Dr. Sardagna, neurocirujano, lo sometió a una operación de cerebro; pero alrededor de las 12 horas, del miércoles 13, dejaba de exisitir.

10/5/14

Número 69 - LA VOZ DE EL TRIUNFO

El Triunfo, martes 26 de febrero de 1974

CAMBIO DE HORARIO

La Delegación local, al igual que todas las oficinas municipales del Partido de Lincoln, adoptará a partir del día 1º de marzo el horario vespertino.
La atención al público se efectuará de lunes a viernes de 13 a 18,30 horas.

CLASE 1956: EXENTA DEL SERVICIO MILITAR

Los ciudadanos de la clase 1956, en el momento de producirse su identificación por aplicación del artículo 60 de la ley 24.228/73, quedan exceptuados de cumplir con el Servicio Militar, debiendo concurrir ante el Distrito de Junín personalmente con su Documento Nacional o enviar el mismo por correo o por pieza certificada.
La medida tiene por fin obviar a los ciudadanos problemas de toda índole, preferentemente laboral.

CIRCUITO "EL MORITO"
La semana pasada concurrió a esta localidad el Presidente de CECA, señor Rusomando, con el fin de recoger las dimensiones respectivas de nuestro circuito de cafeteras "El Morito".
Con ese material se elaborará el plano correspondiente y a posterior se tramitará la habilitación definitiva de la pista.

Número 70 - LA VOZ DE EL TRIUNFO

El Triunfo, martes 5 de marzo de 1974

PAVIMENTO

Se formará una comisión de vecinos de esta localidad, integrada por cinco miembros con el fin de colaborar con las autoridades municipales para realizar el estudio catastral financiero, el cual comenzará a elaborarse en la presente semana.

VIVIENDAS MUNICIPALES

La Intendencia ha encomendado a las autoridades municipales de El Triunfo la tarea de conseguir un lote de terreno de 20 por 50 metros, sobre esta planta urbana, con el fin de concretar en él el proyecto de construcción de viviendas.
En esta semana se comenzará a depositar en esta Delegación los materiales necesarios para esta obra, como así también para la construcción de 24 nicheras en el cementerio local.

Número 71 - LA VOZ DE EL TRIUNFO

El Triunfo, martes 12 de marzo de 1974

COMISION PRO MONUMENTO Gral. SAN MARTIN

Se va a reiniciar la campaña Pro-Monumento General San Martín, a través de la actualización de la gestión que un grupo de vecinos iniciara en ocasión de celebrarse el Cincuentenario de la población de El Triunfo, en el año 1959 oportunidad que tuvo efecto como parte de los actos celebratorios de aquel momento, la colocación de la piedra fundamental de dicho monumento.
Al efecto, y con la firma de los señores Angel Etchart y Francisco Figueras, Presidente y Secretario respectivamente de aquella comisión que se constituye posteriormente como Pro Monumento al General San Martín, serán convocados los demás integrantes a fin de dar forma definitiva al proyecto.

CONFERENCIA DE PRENSA

SEl viernes 8, en el Palacio Municipal, el señor Intendente, Dr. Enrique J. Menarvino, y demás colaboradores ofrecieron una conferencia de prensa.
En el comienzo de la reunión usó de la palabra el señor Intendente, quien destacó que es política de la comuna brindar las informaciones cuando son concretas, y muchas veces sin la premura que el periodismo requiere, citando a modo de ejemplo la obra del Parque Industrial, que en su principio la opinión pública recogió con mucho interés, y que actualmente todo parece detenido, aunque -según informó- los trámites pertinentes se realizan sobre pasos firmes y positivos. (Continúa) 

7/5/14

Número 72 - LA VOZ DE EL TRIUNFO

El Triunfo, martes 19 de marzo de 1974

COMENZARON LAS CLASES

Ayer, al igual que en todo el país, comenzaron en esta localidad las clases en los distintos centros educacionales.
La Escuela Nº 24 inició sus actividades bajo la dirección de la señora Reneé Ruiz de Santarelli, mientras que la vicedirección recae sobre la señora Alba María Rovito de Bosque.
El número de alumnos de esta escuela se eleva a 258, de los cuales 24 niños son los que ingresan a Primer Grado, cifra que se compone por 11 varones y 13 niñas.
El Instituto Juan Bautista Alberdi, dirigido por el Dr. Ermindo Angel Sangiani, ostenta un total de 58 alumnos, siendo 18 los que comienzan el Primer Año.
El Centro Permanente de Hogar Agrícola Paula Albarracín de Sarmiento, a cargo de la Directora, señorita Susana Fracassi, y de la profesora Beatriz Vega posee aproximadamente 40 alumnas.
El Centro de Educación de Adultos, cuya maestra a cargo es la señora Amelia Rovito de Gorriti, cuenta en su alumnado con un total de 19 personas.
La inscripción en el Jardín de Infantes asciende a 60 niños. Por su parte, el equipo docente de este establecimiento está formado por la señora María Elena Lista de Regalini y la señorita Norma Píccoli en carácter de maestras; la señora Elisa Beatriz García de Etcheverry como preceptora y la señorita Ema Lacave en el puesto de auxiliar.

¿Dónde ingresan los egresados?
A continuación mencionamos los jóvenes vecinos que el año anterior egresaron del Instituto Juan Bautista Alberdi y los estudios en que ingresan cada uno de ellos:
Adriana Noemí Gesteira: Enseñanza Preescolar en la Escuela Nº 1 de la ciudad de Lincoln.
Adriana Angelica Giannasi: Magisterio Superior con Iniciación a la Enseñanza Diferenciada, en el establecimiento Juan B. Alberdi de Nueve de Julio.
Juan Sixto Frassone: Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Santa Rosa, La Pampa.
Mariano Ismael Bosque: Medicina en la Facultad de la ciudad de La Plata.
Miguel Angel Guidetto: Estudiante libre de Abogacía en la Universidad del Litoral en Santa Fe.
Guillermo Luis Giannasi: Abogacía en la Facultad de La Plata.

KATUNGA EN QUIROGA

El sábado 16, la comparsa Katunga se trasladó a Quiroga para desfilar en el corso de esa localidad.
Cabe recordar que esta actuación ya había sido prevista con anterioridad para el domingo 10, pero por mal estado del tiempo hubo que postergarla para esta ocasión.
Gran cantidad de público se congregó para presenciar el paso de esta agrupación.
Con respecto a esto último, personas del lugar afirmaron que en ninguna noche anterior los corsos de Quiroga habían gozado de tanta concurrencia.

Número 73 - LA VOZ DE EL TRIUNFO

El Triunfo, martes 26 de marzo de 1974

VISITA DEL INTENDENTE

El martes 19, tras concurrir a los pueblos de Carlos Salas y Las Toscas, y de regreso a la ciudad de Lincoln, el Intendente Municipal Dr. Enrique J. Menarvino, y el Secretario de Obras Públicas señor Victor Sago, visitaron a nuestra localidad.
En esa ocasión, estos funcionarios conversaron con un grupo de vecinos, en una reunión que se realizó en la Delegación Municipal, sobre las obras a concretarse en el presente año en El Triunfo.

PARQUE INDUSTRIAL

Las autoridades comunales se encuentran realizando intensas gestiones para la concreción del Parque Industrial de Lincoln, que sin lugar a dudas acarreará un notable progreso económico, tanto para esa ciudad, como asimismo para su partido.
En su reciente viaje a La Plata, el Intendente Municipal y el Contador de la Comuna, mantuvieron una reunión con un alto funcionario de DEBA, responsable de la instalación del fluido eléctrico en esta clase de obras.
Según se informó, la financiación del tendido de líneas correrá, en su mayor parte, a cargo de este ente estatal, colaborando además con un 20 al 30 por ciento, del costo de la bajada de corriente a cada empresa que se radique.
El jefe comunal fue recibido también por el Ministro de Obras Públicas, arquitecto Alberto Liberman, donde expresó la necesidad de que la provincia realice los estudios de factibilidad, para la instalación de desagües industriales en el mencionado predio.
Luego el Dr. Menarvino concurrió a la Dirección de Industrias, para realizar trámites inherentes a dicho proyecto, y por último, acompañado por el contador Valfiorani, presentó en la Dirección de Geodesia Provincial, el plano final del parque para confeccionar la división de las distintas parcelas.
Posteriormente se realizó en dependencias del Palacio Municipal de Lincoln, una reunión entre un nutrido grupo de empresarios; los funcionarios de la Dirección de Industrias: señor Néstor D'Angelo (Jefe de la División de Economía Industrial) y el arquitecto Héctor Echegaray; directivos de DEBA, encabezados por el Sub Jefe del Departamento de Explotación, ingeniero Horacio Currao; integrantes de la actual administración comunal; el Diputado Provincial David Sago; y el Vice Presidente del Centro Unión Comercio e Industria, señor Néstor Pujol.
Entre las disertaciones, que a su turno hicieron los distintos funcionarios, cabe destacar la del arquitecto Echegaray, quien manifestó que tras la aprobación de los planos por Geodesia e instalación de corriente eléctrica, se podrán radicar algún tipo de industrias, y la del ingeniero Currao al informar que DEBA tendrá a su costo y cargo todo el sistema primario, 7 kilómetros aproximadamente, es decir crear la infraestructura hasta la media tensión, y que además va a contribuir en la instalación de los centros de potencia que cada empresa va a requerir, habiendo posibilidades de concretar la obra a corto plazo.
Se dijo por otra parte, que se tenía en estudio un tendido de una tercera línea desde Junín, para una mayor seguridad de alimentación.
Para concluir, el arquitecto Echegaray expresó que pocas comunas habían tenido el tesón y dinamismo, como también el interés de las autoridades y empresarios para encarar obras de este tipo, como lo está haciendo Lincoln.